sábado, 10 de septiembre de 2011

Almohadon en Patchwork - Proyectos en Patchwork















Materiales
 
Cuadrados en tela blanca de 27 cm de lado 49
Cuadrados de diferentes colores de 6,5 cm de lado 40
Cuadrado de cartulina de 23 cm de lado 1
Plancha

Procedimiento
 
1-Cortar el cuadrado de papel lo más preciso posible y colocarlo sobre el cuadrado de tela.
Planchar las esquinas hacia adentro del papel, cubriendo la esquina del mismo.
2-Doblar la tela excedente sobre el papel formando un ángulo de 45º en las esquinas y planchar todos los lados envolviendo la plantilla. Retirar el papel.
3-Volver a doblar el cuadrado por la mitad y marcar con la plancha. Abrirlo y marcar con la plancha la mitad en el otro sentido. Debe quedar una marca cruz que divide el cuadrado en 4 cuadrados más chicos. Con los dobleces hacia arriba, llevar las 4 puntas hacia el centro. Planchar.
4-Repetir el proceso: volver a llevar las 4 puntas hacia el centro. Hacer lo mismo con todos los cuadrados blancos de tela y apilarlos con algo pesado encima hasta el momento de usarlos.
5-Unión de los cuadrados: tomar 2 cuadrados. Levantar un triángulo de cada cuadrado y enfrentarlo. Alinear bien la punta y coserlo por el pliegue de lado a lado.
6-Unir todos los cuadrados formando una fila.
Es recomendable dar una puntada a mano en el centro del cuadrado tomando la punta del triángulo que se acaba de coser, para que no se levanten.
7-En la unión de los cuadrados colocar los cuadraditos de colores con el derecho para arriba. Doblar sobre cada borde de color, la tela blanca para enmarcar la ventana, colocando alfileres. Coser a mano con puntada invisible o bastilla pequeña que quede a la vista, tomando todas las capas de tela, o a máquina. Una vez completas todas las filas unirlas entre sí de la misma manera.




1 comentario:

ammagatta@gmail.com dijo...

Hola, me gustaria donde poder escribirte ,ya que me gustaria aprender hacer este cojin, pero leyendo , no entiendo mucho.Me encanto el trabajo, eres de CHILE????GRacias