viernes, 31 de octubre de 2014

Bolso de gabardina - Proyectos en patchwork

 
 
 
Materiales
 
Gabardina a lunares,80 cm
Gabardina con arabescos, 80 cm
Gabardina floreada, 30 cm
Gabardina lisa, 80 cm
 
Procedimiento

1- Cortar la pieza central y las 2 laterales que formarán la parte exterior del bolso. Enfrentar los derechos de las telas, coser y surfilar. Realizar el mismo procedimiento con la otra parte del bolso.
Enfrentar los derechos de ambas piezas y coser por todo el contorno.
 
 
2- Enfrentar los derechos de ambas piezas y coser por todo el contorno.
Para el forro, cortar una sóla pieza en tela lisa (ya que la tela es de un solo color). Enfrentar los derechos de las telas y coser por la parte exterior dejando una pequeña abertura para poder dar vuelta el trabajo, una vez finalizado. Enfrentar los derechos de las telas del bolso y del forro, introducir una parte en la otra y coser la parte interior y el extremo de la manija.
 

3- Para el forro, cortar una sóla pieza en tela lisa (ya que la tela es de un solo color). Enfrentar los derechos de las telas y coser por la parte exterior dejando una pequeña abertura para poder dar vuelta el trabajo, una vez finalizado. Enfrentar los derechos de las telas del bolso y del forro, introducir una parte en la otra y coser la parte interior y el extremo de la manija.
Dar vuelta por la abertura dejada en el forro. Acomodar el bolso del derecho y cerrar la abertura con puntadas a mano.
 

4- Dar vuelta por la abertura dejada en el forro. Acomodar el bolso del derecho y cerrar la abertura con puntadas a mano.
Anudar la manija para cerrarla y darle la terminación. Por último, coser un abrojo o cinta de tela para cerrar la abertura.
 
 
5- Anudar la manija para cerrarla y darle la terminación. Por último, coser un abrojo o cinta de tela para cerrar la abertura.



 
 Molde
 

 
 
 


No hay comentarios: