lunes, 3 de febrero de 2014
Acolchado deportivo - Proyectos en patchwork
Materiales
Tela estampada deportiva 1,20 m
Gabardina azul 2 m
Corderoy verde 50cm
Fliselina fina 50cm
Recorte de tela blanca, naranja, marrón y negro
Guata fina 2,50m
Tela de punto (modal rojo) 2,50m
Hilo de bordar rojo y negro
Procedimiento
1. Bloque 1 (parte superior de la cara anterior del acolchado)
Cortar: 2 rectángulos de 37 cm x 1,22m en tela estampada, 1 rectángulo de 72cm x 1,22 m de gabardina azul, 1 tira de 12 cm x 1,42 m de corderoy verde y 1 tira de 17 cm x 1,42 m de la misma tela.
2. Unir con costura la pieza de gabardina entre las dos estampadas y luego la franja angosta en el extremo superior y la restante más ancha en el borde inferior. Planchar por el revés todas las costuras
3. Hilvanar sobre una capa de guata fina.
4. Calcar el diseño del número elegido con fliselina y pegar por el revés de la tela blanca. Cortar por el borde al ras. Superponer sobre una tela de punto de color contrastante y bordar los contornos. Recortar dejando ½ cm de tela en todos los márgenes.
5. Aplicar el número sobre el rectángulo de gabardina azul como indica el gráfico y pespuntear con hilo negro.
6. Destacar todas las uniones entre las telas realizando una bastilla decorativa con hilo de bordar (elegir un tono contrastante con la tela).
Reservar el bloque 1.
7. Bloque 2
Cortar un rectángulo de 52 cm x 1,42 cm en gabardina azul y 1 rectángulo de 47cm x 1,42 m en corderoy verde. Unirlos entre sí con costura e hilvanar sobre una capa de guata.
8. Ampliar al tamaño deseado el diseño de las pelotas y proceder a calcar con fliselina todas las piezas. Para la de básquet, trabajar con tela de punto en color naranja, la de rugby en beige y la de fútbol en blanco. En todos los casos, y para aumentar el realce, superponer cada aplicación sin cortar aún por su margen externo, sobre tela de igual color, coser por el contorno, cortar la tela excedente y dar vuelta por un pequeño corte en la cara sin fliselina. Asentar los bordes con la plancha.
9. Ubicar las pelotas sobre la franja de gabardina azul alineándolas en forma horizontal. Realizar a cada una sus detalles de pespuntes o parches.
10. Pespuntear las uniones de costura con hilo de bordar contrastante.
11. Unir el bloque 1 con el bloque 2 con una costura, y proceder a forrar la totalidad del cubrecama con tela de punto a contratono. Pespuntear el contorno con una bastilla a mano.
Moldes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario